Mecanismos importantes de Química Farmacéutica 1


Seguramente después de la Orgánica de segundo uno se encuentre perdido ante el mundo de mecanismos con los que hay que construir las síntesis. Hemos seleccionado los dos que probablemente sean más importantes y que, una vez entendidos, el resto son más intuibles y entendibles. 
Estos mecanismos son: la esterificación que es útil en múltiples reacciones y como protección de grupos ácidos; y la formación del enlace amida tan importante como en el caso de la unión de dos aminoácidos para dar lugar al enlace peptídico. 
Se recomienda traducir los subtítulos a castellano porque la traducción es fiel, y a diferencia de otros vídeos, en este merece la pena los subtítulos bien traducidos y fundamentales para seguir el hilo de la explicación.
Conclusión: estos vídeos que hemos encontrado son la vía más fácil y sencilla para entender dos mecanismos con los que defenderse en la mayoría de las síntesis con las que uno se tenga que enfrentar.  Vamos, una ayuda, una luz en la oscuridad de flechas, diapositivas y de ideas que nunca quedaron claras...hasta hoy.




Formación enlace amida


Esterificación